Singular Beacon presta sus servicios al desarrollo de la digitalización del turismo madrileño

13 de febrero de 2022 por
Singular Beacon presta sus servicios al desarrollo de la digitalización del turismo madrileño
Singular Beacon SL, Carlos Pascual Adell
 

El pasado viernes 28 de enero la Delegada de Turismo de Madrid formalizó la inauguración de un nuevo servicio digital Videatencion360 desarrollado por nuestro partner Mediacom360 y para el que hemos colaborado en el desarrollo e implementación del sistema de reservas.


Este portal, sin duda, será de mucho agrado para los turistas que quieran conocer Madrid, para preparar su visita, y también para aquellos que, desde su sillón, deseen realizar una visita virtual a esos tesoros que alberga la ciudad. 

El sistema emplea las tecnologías más actuales, y es capaz de proporcionar al usuario una inmersión plena en los lugares de visita: moviéndose alrededor de los salones y fijando su atención en aquellos detalles que le inspiren mayor atracción. 

La aplicación está basada en técnicas de fotografía y digitalización de vanguardia. Los recintos se modelizan mediante toma de fotografías de alta resolución que son procesadas para construir un modelo en tres dimensiones. Para las visitas, el usuario puede solicitar cita a través de una página web del ayuntamiento y un guía turística le acompañará de forma virtual (videoconferencia) durante la visita en el día y hora elegido. La plataforma ya está operativa y se puede acceder mediante este link.

portal Videoatencion360

Como pudo comprobar la Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid Almudena Maillo durante la inauguración, la calidad, facilidad y el resultado final de la visita guiada es extraordinario. 

Con este tipo de realizaciones, Singular Beacon demuestra su interés por estar en la vanguardia de la digitalización, no solo de nuestro entorno empresarial, sino además aportando valor en el desarrollo social de nuestro entorno, favoreciendo el hacer más próxima la cultura a los ciudadanos.

Enlaces a algunos medios que han publicado la noticia:

Singular Beacon presta sus servicios al desarrollo de la digitalización del turismo madrileño
Singular Beacon SL, Carlos Pascual Adell 13 de febrero de 2022
Compartir
Categorías
Archivar